IMG_0328
Curiosidades, cuando estamos hablando entre paredes de más de 400 años de historia.. son tantas.. que aquí es imposible ponerlas todas.
Si se vive entre sus habitaciones y salones se descubren rincones, muebles y objetos con historias maravillosas. Resaltamos algunos de ellos que los alojados podrán disfrutar: los faroles de la entrada o la escalera, la cocina antigua de carbón del siglo XIX, armarios con tallados increíbles, armaduras y muebles señoriales de otra época.
A continuación destacamos varios datos relevantes que han dado “sabor” a este Castillo de Cáceres:
  • Durante el S.XIX en la finca en una de las cercas vivía una manada de ciervos e incluso llegó a habitar el lugar por un periodo de tiempo más corto un león en cautividad.
  • El terremoto de Lisboa de 1755 que devastó la cuidad de Lisboa fue sentido por toda España causando daños en la fachada del castillo sin llegar a provocar daños estructurales en la fortificación. Hoy en día todavía pueden apreciarse en la torre redonda de la fachada principal las consecuencias de un terremoto del escala 9 en la escala de Richter.

  • En 1936; en medio de la guerra civil española; habiendo caído Cáceres en el bando nacional, se habilita en el Castillo de la Arguijuela de Arriba la escuela de carros de combate (clasificada como secreta); usando los medios mecánicos (carros tipo Panzer I) que envió el régimen alemán a los alzados para el combate. Constituye una prueba de que España se usó como campo de prácticas para ciertas armas que se usarían en la Segunda Guerra Mundial.
  • En 2008 se hizo un tirada de 300 sellos con la imagen del castillo de José Valiente y diseñada por Isidoro Flores. El primer día de circulación fue el 23-7-2008.

  • En 2015 se ofició la primera boda en la ermita (llamada de la Sagrada Familia) en los últimos 100 años, quedando de nuevo autorizada por el Obispado de Coria-Cáceres para la realización de bodas religiosas.

  • 2016; se dispone de un sello para todos aquellos peregrinos del Camino de Santiago por la Ruta de la Vía de la Plata, que quieran sellar sus credenciales además de descansar en nuestra Casa Rural Castillo de Cáceres.

02-44-04-05-09-2015+++%28181%29-102-41-41-05-09-2015+++%28169%29-1