La Casa Rural Castillo de Cáceres está situada en la finca de Castillo de la Arguijuela de Arriba. Se trata de una finca privada de 300 hectáreas que alberga también una explotación ganadera y agropecuaria a 12 km de Cáceres. Esta fortificación muy cerca de la localidad de Valdesalor en el término municipal de Cáceres se encuentra en un alto estratégico. El castillo da sombra y cobijo a la Ruta de la Plata y al Camino de Santiago que pasa por la puerta de la finca.

Su construcción fue iniciada por D. Diego de Ovando de Cáceres a principios del siglo XVI en las tierras que su padre, D. Diego de Cáceres, le había cedido poco antes y la obra fue llevada a cabo por el maestro D. Pedro de Larrea, maestro de obras de la Orden de Alcántara. En su construcción se invirtieron mil ducados que fueron financiados con partes de la dote de la esposa de D. Diego de Ovando, Doña Teresa Rol de la Cerda, razón por la cual las armas de ambos cónyuges se encuentran sobre la portada principal.

El castillo se distribuye en torno a un gran patio central en cuyas esquinas se levantan 4 torres, 3 circulares y la cuarta, la del homenaje, de forma cuadrangular. Parece que hay vestigios anteriores y que el castillo fue construido poco a poco dada alguna peculiaridad arquitectónica que se puede ver en la galería porticada del patio.

Muy cerca del castillo se construyó una capilla ordenada por el mismo Diego de Cáceres, después de fallecida su segunda esposa, siendo la capilla una construcción discreta, con un pórtico elevado sobre columnas y capiteles labrados.

Dicha ermita también se ha restaurado respetando todos los elementos originales y la advocación de la misma es a La Sagrada Familia; que se deduce de la talla situada en el retablo.

Con toda esta historia, la vocación por la que desarrollamos esta casa rural es la de dar la oportunidad de disfrutar un patrimonio único en un paraje excepcional acompañado de nuestra total disponibilidad para hacer de su estancia una experiencia única e excepcional.